Paros y Tomas_Carta al Director del Diario La Tercera

Señor director: 

Los paros y las tomas no solo atentan contra la calidad de las instituciones de educación superior, sino que son una afrenta a los principios de democracia, tolerancia, pluralismo, diversidad, y más aún, vulneran derechos constitucionales de estudiantes, académicos y funcionarios.

Lo expuesto, habida consideración de la separación que se debe dar en el análisis entre forma y fondo. La forma en que se manifiestan las demandas estudiantiles, por medio de paros y tomas, es sin duda el peor de los mundos, toda vez que se tensiona a la comunidad universitaria; se pierde el prestigio institucional; autoridades, familias y estudiantes caen en la frustración por no encontrar soluciones a los conflictos; se dilapidan recursos públicos, y quizás uno de los aspectos más dramáticos, desdibuja el sentido y el fondo de lo que se reivindica.

Asiste a las instituciones y sus comunidades dialogar sobre paros y tomas. Buscar nuevas formas de manifestaciones y reivindicaciones, novedosas y respetuosas con el prójimo sería una muestra de civismo y de vanguardia, propia del mundo universitario.

Daniel Burgos Bravo
Senador universitario U. de Chile
________________________
Carta al Director del Diario La Tercera publicada el día viernes 24 de mayo de 2019 [descarga].-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domicilio laboral
Santos Dumont Nro. 964, 4to piso
8380494 Independencia, Santiago – Chile

Teléfonos de contacto
+ 56 2 2 9771900 [laboral directo]
+ 56 2 2 9781612 [secretaria]
+ 56 9 9 8320837 [móvil]

Correos electrónicos
dburgos@uchile.cl
danielburgos@ciq.uchile.cl
dburgosbravo@gmail.com