Contraloría_Carta al Director del Diario La Segunda

Señor Director, 

Más allá de la política institucional entre el contralor general de la República, y la subcontralora, se hace del todo imprescindible revisar el marco legal que rige al máximo organismo contralor de los actos de la administración, considerando el anacronismo de la exclusiva confianza que tienen los funcionarios de la mentada institución. Dicha calidad, que, en efecto, es una vulneración a la idea general de carrera funcionaria, debería aplicarse exclusivamente en ciertos niveles directivos, como es el caso de la enorme mayoría de los servicios públicos. 

Lo indicado, para que la estabilidad en el empleo de un funcionario, en el contexto de su carrera, no esté pendiendo del estado de ánimo o la “visión institucional” de un jefe de servicio todopoderoso. 

Todo lo expuesto se une al mismo anacronismo que encierra la existencia de un cargo nombrado directamente por la autoridad, sin participación de ningún poder del Estado, que a su vez goza de inamovilidad, y fundan la necesidad de un cambio sustancial en la Contraloría General de la República. 

Diego Barría Traverso
Daniel Burgos Bravo

Colegio de Administradores Públicos de Chile

________________________
Carta al Director del Diario La Segunda publicada el día viernes 14 de diciembre de 2018 [descarga].-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domicilio laboral
Santos Dumont Nro. 964, 4to piso
8380494 Independencia, Santiago – Chile

Teléfonos de contacto
+ 56 2 2 9771900 [laboral directo]
+ 56 2 2 9781612 [secretaria]
+ 56 9 9 8320837 [móvil]

Correos electrónicos
dburgos@uchile.cl
danielburgos@ciq.uchile.cl
dburgosbravo@gmail.com