Gratuidad_Carta al Director del Diario La Segunda

Señor Director:

A poco andar, la política de gratuidad exige cambios importantes, considerando los problemas que genera el financiamiento por la duración nominal de las carreras y el cobro del 50% del arancel regulado el primer año en que el estudiante pierda el beneficio. 

Fueron incontables las voces que advirtieron, durante la tramitación de la ley, los problemas futuros a los estudiantes, las familias y las instituciones de educación superior.

En su minuto, el gobierno de turno hizo caso omiso, con la obsecuencia de su coalición gobernante, y ocupó gran parte de sus esfuerzos en revisar gobernanza y crear burocracia, por sobre un decidido apoyo al aseguramiento de la calidad y la sostenibilidad financiera institucional.

El peor de los escenarios puede darse: instituciones de prestigio sin los recursos financieros para seguir entregando docencia superior, investigación y extensión al más alto nivel, por una parte, y por otra, universidades intervenidas por crisis de aseguramiento de la calidad y/o problemas presupuestarios.

Daniel Burgos Bravo
________________________
Carta al Director del Diario La Segunda publicada el día sábado 13 de abril de 2019 [descarga].-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domicilio laboral
Santos Dumont Nro. 964, 4to piso
8380494 Independencia, Santiago – Chile

Teléfonos de contacto
+ 56 2 2 9771900 [laboral directo]
+ 56 2 2 9781612 [secretaria]
+ 56 9 9 8320837 [móvil]

Correos electrónicos
dburgos@uchile.cl
danielburgos@ciq.uchile.cl
dburgosbravo@gmail.com