Señor Director:
Poco antes de cumplir dos años de gobierno, se ha visto un importante cambio de actitud en varios dirigentes de la coalición oficialista, encabezados por el primer mandatario.
Aquello, por cierto, ha estado ligado a las diversas dificultades que implica gobernar, tanto en aspectos de gestión en el Ejecutivo, como en las relaciones con el Congreso Nacional.
Así, se ha reconocido que “otra cosa es con guitarra”, como igualmente, que los treinta años tan cuestionados antes, fueron bastante mejores de lo que parecían. A mayor abundamiento, ante el trágico fallecimiento del ex Presidente Piñera, nuestro actual Presidente de la República hizo un sentido mea culpa respecto al rol que su sector político jugó como oposición al otrora primer mandatario, lo cual ha generado más de un ruido entre sus seguidores, mas reflejan un genuino deseo de salir de la trinchera política por el bien de todos.
Es de esperar que, en esta segunda etapa del gobierno del Presidente Boric, se busque el consenso para atender aquellos importantes problemas que nos están aquejando como sociedad, recuperando progresivamente el prestigio de nuestras instituciones democráticas. Para esto, las acciones que ha desarrollado el primer mandatario parecen ir por buen camino, lo que debe ser secundado por una actitud propositiva de la oposición, situación que sin duda hará valorar nuevamente entre los ciudadanos el quehacer de quienes se dedican a la política.
Daniel Burgos Bravo
______________________
Carta al Director de El Líbero publicada el día 22 de febrero de 2024 [descarga].-
No hay comentarios:
Publicar un comentario