Prof. Luis Núñez Vergara... A un año de su partida

Hace un año dejó este mundo el Prof. Luis Núñez Vergara, decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile entre los años 1998 y 2013. Su partida generó un enorme pesar y tristeza entre los miembros de la comunidad universitaria, que perdió no solo a un académico destacado, sino que a una persona de excelente calidad humana. 

Del decano Núñez aprendí muchas cosas: el aprecio por la Universidad, el amor incondicional por la familia y la importancia de la ciencia para el país. Pero más allá, aprendí de un hombre realizado en el más amplio sentido de la palabra, del cual siento profundo orgullo de haber compartido laboralmente con él. 

Al inaugurar el edificio que hoy lleva su nombre, el profesor Núñez invitaba a “(...) ser parte de una Universidad Pública comprometida por el bien común que busca un bienestar basado en aquellas ricas virtudes que enriquecen y fortalecen nuestra República” (1). Es así como la defensa y promoción de la educación pública de excelencia, fue un sello que siempre imprimió en su trabajo científico y en la dirección superior universitaria; gran legado deja a las futuras generaciones, en momentos tan trascendentes como los actuales en la educación. 

En lo personal, no puedo dejar de recordar el enorme aprecio a la profesión de Administrador/a Público que el decano Núñez siempre promovió. Son innumerables las veces en que  defendió donde pudo a la profesión, con decisión y convicción, sabiendo que la formación de profesionales expertos en lo público al servicio del país, permite promover el desarrollo integral de Chile. 

A un año de su partida, embargándome aún la tristeza de su ausencia, solo puedo dar las gracias por sus consejos, por su compañía y por la amistad que me brindó, como de igual manera, celebro su magnífica contribución a la Universidad de Chile, a la educación pública y a la ciencia de este país. 

Daniel Burgos Bravo
Senador Universitario 

(1) Discurso de inauguración de edificio y dependencias de la Facultad de Ciencias Químicas  y Farmacéuticas de la Universidad de Chile; 22 de mayo de 2013 [url: http://www.uchile.cl/noticias/91428/discurso-inauguracion-edificio-y-dependencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domicilio laboral
Santos Dumont Nro. 964, 4to piso
8380494 Independencia, Santiago – Chile

Teléfonos de contacto
+ 56 2 2 9771900 [laboral directo]
+ 56 2 2 9781612 [secretaria]
+ 56 9 9 8320837 [móvil]

Correos electrónicos
dburgos@uchile.cl
danielburgos@ciq.uchile.cl
dburgosbravo@gmail.com